Piezas con estructura austenitica con durezas que oscilan entre 190 HB y 240 HB Descargar ficha técnica MUELA PARA TRITURADORAS

Las muelas COMESA están diseñadas para durar más y triturar de manera más eficiente, teniendo como resultado un producto homogéneo que reduce la necesidad de volver a tamizar y triturar. Fabricamos muelas de todas las trituradoras de mandíbulas, en variados diseños y aleaciones, con las tolerancias adecuadas para garantizar un correcto ensamble.

Mario Sanchez
Comercial

“Venimos brindando soporte a uno de los grupos mineros más importantes de la región sur de nuestro país, por lo cual nos convocaron para un proyecto de reducción de costos y aumentar la disponibilidad en sus equipos de trituración. El usuario identificó un desgaste acelerado de las muelas, utilizados en una trituradora de quijada modelo 40 x 30. Nuestro equipo asumió el reto de identificar las causas del problema y desarrollar una solución que no solo permitiera prolongar la vida útil del equipo sino también mejorar el ratio de dólar por cada tonelada procesada”

En Comesa, gracias al conocimiento adquirido a lo largo de estos años, pudimos desarrollar un diseño con un perfil mejorado tipo trapezoidal que ayudó a cubrir las necesidades específicas del cliente y reducir el desgaste ocasionado por las propiedades abrasivas del mineral, logrando un 5% mayor de rendimiento en comparación de la competencia.

Algunos indicadores a resaltar:

  • Incrementar el tonelaje procesado por día
  • Reducir el costo de procesamiento de toneladas por juego (de USD 0.25 a 0.05)
  • Prolongamiento de la vida útil del los forros (rendimiento vs. costo por juego)