Cilindro fabricado de planchas ASTM A36, revestido con forros fabricados con una aleación adecuada para resistir el ataque de los medios de molienda como el material procesado. MÁS INFORMACIÓN MOLINO DE BOLAS Y BARRAS

Casco cilíndrico fabricado de planchas de acero estructural según ASTM A283 Grado C, soldado a dos bridas de acero fundido y provisto de dos entradas de hombre (para molino de bolas). Después de la soldadura, el caso es tratado térmicamente con el objeto de relevarlo de las tensiones residuales del rolado y la soldadura.

Tapas cabezales con muñones integrales para molinos de barras, y con muñones principales empernados e intercambiables para molinos de bolas, de fundición especial de gran espesor con superficies de trabajo finamente pulidas.

Chumaceras principales autoalineantes, lubricadas por aceite circulante por copas en los muñones, placas de apoyo separadas de acero fundido, casquillos de metal “babbit”, y tapas con sellos especiales de jebe para evitar la salida del aceite y entrada de polvo.

Catalina y piñon de dientes rectos o helicoidales cortados por generación. La primera, de fundición de gran resistencia al degaste y construida en dos partes para su fácil transporte e instalación. El segundo, de acero SAE 1040.
Funda para protección de la catalina y piñon.

Contraeje de acero forjado SAE 1045 montado en dos chumaceras de diseño especial formando una solo unidad, con rodamientos autoalineantes de rodillos, con sellos de grasa a prueba de polvo en caja enteriza de acero fundido unida con chaveta y pernos a la placa de chumacera principal.

Sistema de alimentación por chute (spout feeder).

Forros de acero al manganeso austenítico, calidad ASTM A128, resistentes al impacto y abrasión servra con sus pernos, arandelas y tuercas de fijación.

Transmisión entre el motor eléctrico y el contraeje por reductor de engranajes en baño de aceite, de ejes paralelos, fabricados según normas AGMA, unido con acoplamientos flexibles tanto con el motor como el contraeje. Para los molinos de menor tamaño se prefiere transmisión por fajas.

La base metálica para el motor y el reductor esta diseñada para trabajo pesado y es fabricada de planchas de acero estructural dobladas y soldadas. Las superficies de apoyo para el motor y el reductor son maquinadas para facilitar el montaje y alineación de estos equipos.

Raul Amanzo
Comercial

Durante varios años venimos acompañando a una empresa minera aurífera ubicada en la zona norte del país.

Gracias a las capacidades que nos otorga nuestro taller de mecanizado en Lima, pudimos fabricar 3 molinos a medida, acorde a todos los requerimientos que necesitaba el cliente.

Pudimos brindar un servicio integral, desde la fabricación hasta el montaje mecánico de tres molinos consecutivos. Para nuestro cliente esto representa una gran ventaja para atender cualquier contingencia y soporte técnico. Actualmente el mantenimiento de los molinos se viene realizando siguiendo estrictos protocolos de seguridad, aspecto que nos permite seguir brindando apoyo ininterrumpido durante la pandemia. Frente al COVID-19, contamos con diversos procedimientos de trabajo entre ellos la coordinación de cuadrillas especiales que permiten atender las urgencias de nuestros clientes en campo.